Resultados de la búsqueda

Ningún resultado.

Volver

Reseña Grupo Psoriasis 2017

El Grupo Psoriasis se constituye oficialmente en Marzo 2010, como Grupo temático o Capítulo de la Asociación Costarricense de Dermatología (ASCODE). El Grupo Psoriasis se encuentra formado por dermatólogos miembros de ASCODE que comparten interés en el área de la Psoriasis, y que desean contribuir a la excelencia académica y científica en dicho campo, dentro de la Dermatología Costarricense.

Como Objetivo General el Grupo Psoriasis busca Promover el estudio, educación y desarrollo de conocimientos acerca de la Psoriasis a nivel del gremio dermatológico, médico y del sector salud en nuestro territorio nacional, buscando mejorar la calidad de atención de pacientes aquejados por dicha enfermedad y por consiguiente la calidad de vida del paciente y la de su entorno.

Se ha trabajado en la organización y realización de actividades educativas y académicas varias a nivel nacional. Con motivo del Día Mundial de la Psoriasis, se han realizado anualmente actividades dirigidas a dermatólogos, médicos generales y personal del área de la salud, y otras a pacientes aquejados de dicho padecimiento. Además se colaboró con la organización de varias actividades científicas tipo simposios y charlas magistrales con expertos internacionales durante el Congreso Centroamericano y del Caribe llevado a cabo en San José en Noviembre 2011.

Se ha buscado fomentar el intercambio de información y formación profesional con otras sociedades internacionales que realicen investigación o enseñanza en el campo de la Psoriasis, por lo que se ha integrado a la Red Internacional de Psoriasis (Psoriasis International Network) desde su constitución, y se ha promovido la participación de sus miembros y gremio dermatológico en actividades educativas y académicas internacionales, como Congresos Internacionales Psoriasis Pso2010, 2013 y 2016, y Congresos Latinoamericanos de Psoriasis.

Actualmente se encuentra en desarrollo el Proyecto de "Normas de Manejo de la Psoriasis" con el Ministerio de Salud de Costa Rica.

Además, como parte de su interés en su proyección social, el Grupo Psoriasis se encuentra además en la mejor disposición de colaborar a nivel educativo con las Asociaciones de pacientes de Psoriasis que puedan desarrollarse en nuestro país.

Coordinador General del Grupo Psoriasis
Laura Alvarez M (2010 hasta 2017)

Miembros (Orden de incorporación)
Laura Alvarez M.
Benjamín Hidalgo M.
Jaime Zomer S.
Carlos Alvarez R
Ileana Alfaro U.
Laura Garzona N.
Jahgnna Cordero R
Jorge Alex Abarca D
Cristhian Alvarado S
Beatriz Quesada R
Yorleni Rojas R
Sergio Cortés F